reseñando The Key, de Swifan Eolh & The Mudra Choir

en esta ocasión os presento una formación nueva de Noruega que nos traen un álbum progresivo con toques sinfónicos que está curioso.

artista: Swifan Eolh & The Mudra Choir

título: The Key

año: 2019

duración: 42:04

género: prog rock

tracklist:

  1. Wounded Dreamers 8:32
  2. Heart of Sadness 2:36
  3. Spiders in the Old Café 7:39
  4. Earth Shakes, Rattles n Rolls 7:28
  5. Cantus 1:01
  6. Tides Are Turning 7:32
  7. Blessed Be 1:33
  8. The Key 5:43
swifanthekey
la portada es bastante mona, parece un cuadro.

la primera canción ya nos demuestra de primeras que el álbum tiene un caracter progresivo bastante notable, un poco confuso ya que suena un poco a antiguo y salió en enero, pero es muy interesante debido a las melodías iniciales. una introducción bastante dinámica que te alenta a quedarte. la siguiente pieza es un descanso de la primera, una canción acústica que no está mal.

Spiders in the Old Café es una épica que mezcla muy bien la guitarra con el mellotrón, acompañados con unos coros femeninos que quedan la mar de bien. con largos pasajes instrumentales, creo que es una de las mejores del álbum.

la tercera pista presenta tonos más dinámicos, recuerda a los primeros discos de Genesis, donde aquellas canciones te contaban una historia épica, con mezcla entre narrativa y diálogo cantado. (por ejemplo, The Return of the Giant Horseweed combinada con Harold The Barrel). presume de instrumentales un tanto difíciles de digerir, con sintetizadores y ritmos exóticos.

Cantus es una instrumental muy bonita que sirve de transición hasta la siguiente canción, donde suenan unas olas y suena una guitarra bastante melódica que nos recuerda muchísimo al rock clásico de los años 70. (Camel, Wishbone Ash, Nektar). por lo demás es una canción bastante bonita y fácil de escuchar. Blessed Be es una pieza ambiental que la verdad no pega nada en el álbum. un punto muy bajo.

la canción homónima tiene un sonido que me encanta, me recuerda a Gòtic (banda progresiva catalana instrumental, muy chulos). por lo demás engancha bastante, la instrumental es genial, la mezcla de género entre vocalistas hace que la canción y el álbum sea más rico.

comentando rápidamente el sonido, el álbum está muy bien producido. siento todos y cada uno de los instrumentos. además el álbum recuerda mucho al sonido que tenía la música de este estilo hace bastante años. como ya mencioné antes, me recuerda mucho a Camel, Nektar, Genesis o Van der Graff Generator. recomiendo mucho este álbum y aunque las piezas cortas no lleguen al nivel de las largas, las largas son piezas progresivas bastante notables.

valoración: 8,6/10 (8~)

 

Autor: orestescm76

soy orestes, un chico de 18 años (nací en el 1999) que reside en linares. mis aficiones son: los videojuegos, programar, escuchar música, memes, la informática en general y quejarme por las cosas. desarrollando el juego de dopesmoker si tuviese que elegir dos lenguajes de programación serían c++ y c# otra afición que tengo es escribir en este blog. jé. mis juegos favoritos son: euro truck simulator 2, mount & blade warband y audiosurf 2.

Deja un comentario