Reseñando The Furnaces of Palingenesia, de Deathspell Omega

Casi tres años después de la publicación de The Synarchy of Molten Bones, Deathspell Omega nos sorprende con un álbum nuevo. (y bastante más largo).

Artista: Deathspell Omega
Título: The Furnaces of Palingenesia
Año: 2019
Duración: 45:23
Género: black metal.
Tracklist:

  1. Neither Meaning nor Justice 2:17
  2. The Fires of Frustration 4:59
  3. Ad Arma! Ad Arma! 4:19
  4. Splinters from Your Mother’s Spine 3:12
  5. Imitatio Dei 4:56
  6. 1523 3:37
  7. Sacrifical Theopathy 2:37
  8. Standing on the Work of Slaves 3:23
  9. Renegade Ashes 5:24
  10. Absolutist Regeneration 5:27
  11. You Cannot Even Find The Ruins… 5:20

Por dónde puedo empezar a meterle mano a este álbum…
Desde luego noto un cambio de estilo respecto a sus trabajos previos, el sonido es más duro, las letras son más fuertes y se nota desde el primer momento con la primera canción. Para empezar que entiendes al vocalista por primera vez en toda la historia de Deathspell Omega y luego que el sonido no está tan comprimido como otras veces ya que se ha grabado a lo clásico, analógico y en directo, como Dios manda.

Empezando con la primera pista, Neither Meaning nor Justice, nos deja muy claro el cambio de sonido que he mencionado anteriormente, más lento, más duro, parece más doom metal que otra cosa, no ese sonido directo y agresivo que tenía Deathspell. Aunque vuelve de repente con The Fires of Frustration, una de las mejores canciones del álbum y de las más rápidas.

Sinceramente, me gusta el cambio, siempre es bien una varación, porque repetir la misma fórmula puede llegar a cansar bastante, las canciones cortas me parecen un gran acierto. 1523 es un gran ejemplo. Unos riffs bestiales, apocalípticos.

Es una gran experiencia, combina bien las canciones lentas con las rápidas, los anteriores eran simplemente todo el rato canciones con más de 200 ppm con riffs bestiales. Aquí no. Podría ser un candidato bastante ideal para adentrarse en la banda, aunque sea totalmente nuevo el estilo, pero es menos difícil de escuchar que Paracletus o FAS.

Las letras son muy muy distintas a los otros trabajos de Deathspell, donde aquí habla de esclavitud o sufrimiento, cuando antes eran referencias bíblicas mezcladas con montones de blasfemias muy bien trabajadas.

Para ser una sorpresa, no me ha decepcionado en absoluto.

Valoración: 8.7/10

Autor: orestescm76

soy orestes, un chico de 18 años (nací en el 1999) que reside en linares. mis aficiones son: los videojuegos, programar, escuchar música, memes, la informática en general y quejarme por las cosas. desarrollando el juego de dopesmoker si tuviese que elegir dos lenguajes de programación serían c++ y c# otra afición que tengo es escribir en este blog. jé. mis juegos favoritos son: euro truck simulator 2, mount & blade warband y audiosurf 2.

Deja un comentario